GobOax Head

Publican documentos del convenio EPN-Televisa

Mexico, 15 mayo 2012, (Publimetro).- A través de su portal Homozapping, el periodista Jenaro Villamil dio a conocer el documento que usó para redactar un texto para la revista Proceso en la que afirmaba que Enrique Peña Nieto había pagado a Televisa para aparecer en diferentes segmentos de la barra programática de la televisora.

Luego del enfrentamiento que hubo entre Héctor Aguilar Camín y Villamil, en el programa de Carmen Aristegui de la semana pasada, este último publicó un resumen del documento que una fuente le dio y que él, dijo en aquella confrontación radiofónica, corroboró durante tres semanas.

Aguilar Camín expresó en aquella disputa que el informe carecía de logos o datos de autenticación.  Lo mismo han dicho usuarios de Twitter que hoy convirtieron en trending topic el tema Documentos del Convenio EPN-Televisa.

Como respuesta, Jenaro Villamil explicó que su fuente era confiable y que había sido una filtración. Le dijo a Camín que no podía dar el nombre de su informante, pero que él investigó las cifras antes de escribir y publicar el texto en Proceso.

El texto que acompaña a los documentos es el siguiente:

“Para conocimiento de nuestros lectores y todos los usuarios de redes sociales, compartimos las copias del resumen del Presupuesto 2005-2006 que Televisa negoció durante su primer año de gobierno con Enrique Peña Nieto, en el Estado de México.

“Paso a paso, se fueron confirmando a lo  largo de sus seis años de gobierno los rubros e inversiones que ellos  siempre han negado. Por eso los desestimaron. Y ahora los llaman  “papelitos”.

“Ustedes juzguen”.

Aquí la liga para ver las pruebas de Villamil: Homozapping

footer

Related posts